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3 campañas digitales que nos enseñan como tener un caso de éxito

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Crear una campaña de marketing digital propositiva y con resultados favorables, es una tarea que no solo requiere una idea ingeniosa que invite a compartir los contenidos de manera espontánea; sino también, una estrategia transversal con la que se pueda llegar a un número de masivo de usuarios.

Para tener un marco conceptual de casos de éxito, podrás consultar a continuación 5 de ellos y te diremos qué aspectos positivos puedes tomar de cada uno de ellos.

1. #ItWasNeverADress de Axosoft.

La compañía de proyectos y desarrollo tecnológica Axosoft planteó una ingeniosa estrategia en redes sociales con el objetivo de romper estereotipos y hacer evidente la barrera de género con el objeto de crear conciencia. Para eso, usaron el hashtag #ItWasNeverADress que en español quiere decir: #NuncaFueUnVestido

Esta campaña fue un éxito y sirvió como base para que la compañía Axosoft se diera a conocer ante el mundo. También fue de gran utilidad para posicionar diferentes iniciativas de este tipo como la conferencia “Girls in tech”.

2. #BigGreenRadicals de la industria energética de Estados Unidos.

A través de una fuerte campaña que involucraba emociones como la codicia y la ira para elaborar sus contenidos. Consultores de la talla de Richard Berman, establecieron las bases de #BigGreenRadicals la iniciativa que busca proteger la integridad de ese sector y mitigar el daño que las organizaciones ambientales hacen de la industria energética de Estados Unidos a la percepción que tienen las personas sobre ella.

Al clasificar a los grupos ecologistas como radicales y publicar artículos en contra de varios representantes, se estrenó esta campaña digital en internet el Día de San Valentín. A pesar de que no está exenta de polémica, sus resultados e impacto en los usuarios hicieron viral este hashtag y pusieron el debate sobre la mesa de los ordenadores.

3. #ShareACoke de Coca Cola.

Esta campaña de multi marketing pensada a gran escala tuvo una fase interesante en el entorno digital, debido a que los clientes de Coca Cola podían compartir a través de redes sociales su experiencia bebiendo el producto en donde estuviese el nombre del consumidor.

De esa manera, los añadidos de las máquinas de abrazos, amistad y estilo, pensadas inicialmente para India y Pakistán se replicaron alrededor del mundo y eso permitió globalizar el concepto a través de la web con el hashtag #ShareACoke

En nuestra empresa podemos aplicar estos conceptos para crear campañas digitales con las que logremos impactar a un mayor número de personas. De esta manera, podemos ver que innovar en momentos de crisis, abanderarse de un tema coyuntural o las campañas de multi marketing pueden ayudarnos a tener el resultado esperado.