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4 estrategias de creación de contenido para la página web de tu empresa

Contar con un sitio web para nuestra empresa hace que las posibilidades de incrementar el reconocimiento de nuestros proyectos se eleven progresivamente. Para que esto ocurra, es importante que alimentemos la página web con contenidos que sean relevantes para las audiencias y las personas que puedan interesarse en llevar a cabo un negocio o convenio en el corto plazo.

Es por esa razón que compartiremos contigo 6 tipos de estrategias y formatos que puedes tener en cuenta a la hora de crear contenidos para la página web de tu empresa, negocio o proyecto. Depende de ti elegir los que más se adapten a lo que estás buscando:

Estrategias de creación de contenido para tu página web:

1. Creación de un blog

Publicar los contenidos a través de un blog no solo contribuye a que hablemos de nuestra empresa, sino que cada usuario podrá ser un visitante frecuente del sitio web, siempre y cuando compartamos información que de interés que atrape y cautive.

Las posibilidades en cuanto a contenido son grandes; sin embargo, es recomendable publicar información relacionada con la perspectiva de la empresa y la actividad del sector.

Además, ayuda al posicionamiento orgánico de tu página web. Eso sí, todos los contenidos tienen que contar con estructura SEO y tener un plug in para estructurar tus contenidos de esta forma; ayudando que poco a poco, tu página esté mejor posicionada en el motor de búsqueda de Google.

2. Contenidos pensados para video

Las plataformas de video son importantes herramientas que se emplean como gestoras de contenido. Publicar bajo este tipo de formatos puede permitirnos generar interacción en las personas que prefieren los contenidos audiovisuales. De acuerdo a datos almacenados por YouTube, más de 1900 millones de personas acceden al mes a la plataforma, por lo que almacenar los contenidos en esta página o en otros canales como Vimeo, pueden ayudarnos a generar audiencia.

Realizar videos cortos, concisos e interesantes, puede ser una buena forma de comenzar a anclar la información de nuestra empresa que deseamos compartir con los usuarios.

3.Explicar la actividad de la empresa

De acuerdo a la firma Bowen Craggs, varias corporaciones como Uber, ExxonMobil, Facebook y Amazon han reconocido la importancia de explicar a sus clientes más sobre su actividad a través de internet.

Es importante que en la página web se detallen las actividades y campos de operación de la empresa, para que los usuarios conozcan sus datos básicos, el campo de acción y qué beneficios puede tener si decide contar con los servicios de la empresa.

4. Datos de prestigio

En la página web de nuestra empresa, debemos destacar su valor diferencial constantemente para generar prestigio y un posible reconocimiento. Podemos comenzar esta tarea mencionando los logros personales de cada miembro de la organización, los logros que se han obtenido y casos de éxito que se hayan alcanzado.

Estrategia adicional: sinergia

Cabe destacar que somos libres de usar los géneros y formatos que deseemos para alimentar nuestra página de contenidos. Es decir, tener un blog no debe ser un limitante.

También podemos entrelazar la información de nuestra empresa con videos, audios, textos y demás tipos de contenidos interactivos para establecer una sinergia en la página en donde los usuarios y clientes potenciales puedan acceder a información.

¡Ya lo sabes! Sigue estos útiles consejos y cuéntanos qué tal te va llevándolos a la práctica.