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3 ventajas de tener una estrategia digital sólida en tu empresa

May 3, 2019

Una estrategia digital sólida marca una hoja de ruta para el crecimiento de la compañía en redes sociales y posicionamiento web. En palabras del profesor Pedro Nueno, cualquier plan de negocios moderno “se apoya en las nuevas tecnologías, buscando un equilibrio entre las ideas y enfoques de éxito convencionales y la forma de sacar partido de ellas con la riqueza de sistemas, enfoques, herramientas y todo tipo de medios que aportan la tecnología de la información”.

Por ese motivo, te hablaremos de 3 ventajas competitivas de tener una estrategia digital sólida en tu empresa.

  1. Presencia de marca en el entorno digital.

Crear una página web o las redes sociales de nuestra empresa no es una tarea compleja; no obstante, pensar en su contenido y elaboración, sí lo es. Debido a que si no lo hacemos de manera correcta, damos una imagen no deseada de la empresa y ese puede ser un factor que desvalorice o afecte a la compañía.

Así como lo afirma el profesor Pedro Nueno, “la tecnología, usada por nuestra empresa, por nuestros competidores y por las propias iniciativas del mercado, pueden afectar a nuestra marca, a nuestro marketing y a nuestra empresa”.

3 ventajas de tener una estrategia digital sólida en tu empresa

  1. Contenidos y estrategias que se vuelvan referente para la compañía.

Nuestra estrategia digital debe tener en cuenta que cada contenido que publicamos es un sello personal de la marca; por lo que, si compartimos información poco atractiva o de dudosa calidad, los usuarios generalmente desechan la opción, ignoran nuestro mensaje y navegan en otra web. En palabras de Pere Rosales, “la creatividad y la innovación se han convertido en elementos clave de cualquier estrategia competitiva que se precie”.

En ese punto es importante saber algo: debemos anteponer la calidad a la cantidad en los contenidos. Será una herramienta más efectiva para nuestra estrategia digital.

  1. Creación de comunidad y eventual retorno de inversión.

Mantener una estrategia de distribución de contenidos relacionados a nuestra marca en nuestra página web, redes sociales, motores de búsqueda y sus alternativas en pauta, requiere de esfuerzo y trabajo. El retorno de esa inversión cuantificada en dinero y contenidos, causa un fenómeno de un retorno de la inversión eventual, debido a que la creación de una comunidad que valora la calidad de nuestros productos, servicios y publicaciones, puede traducirse en un nicho de clientes potenciales que pueden interesarse en contar con la compañía para futuros proyectos.

*Nota: Las declaraciones de los expertos (Pere Rosales y Pedro Nueno), hacen parte del libro ‘Estrategia Digital – Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia, que puede consultarse’, que puede consultarse parcialmente aquí: https://bit.ly/2YtZ1M3*.

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