Ver todos los Post

Conoce las tendencias en redes sociales para que estés siempre al día

Abr 25, 2019

¡Para nadie es un secreto que el marketing digital evoluciona muy rápido! Este año nos continúan sorprendiendo los constantes cambios que se viven en el mundo digital y que, a su vez,  transforman la manera en la que consumimos los contenidos.

Los protagonistas siguen siendo los retos, la exploración en nuevos formatos y las distintas maneras de participación. Por esta razón, el 2019 se ha convertido en un año muy emocionante para trabajar en las redes sociales de las marcas y empresas.

En Digitarianos te contamos cuáles son las principales tendencias en redes sociales durante este año.

Construir confianza

Centrarse en generar un compromiso transparente y de calidad con los usuarios, en vez de maximizar el alcance, es una de las tendencias fuertes de este año.

De acuerdo con un informe de Hootsuite., marcas como Adidas o The New York Times, cuentan con una estrategia en redes sociales basada en desarrollar un diálogo íntimo con su audiencia, de manera que crean una comunidad con mayor interacción.

Conoce las tendencias en redes sociales para que estés siempre al día

Importancia de las stories

Los contenidos verticales cada vez toman más relevancia, de hecho, están creciendo quince veces más rápido que el intercambio basado en feeds, según el informe. Además, las Historias están preparadas para ser la principal forma en la que las personas comparten contenido e interactúan con sus amigos.

Realizar transmisiones en vivo

¡Exacto! Las transmisiones en vivo siguen siendo una de las tendencias principales en redes sociales, teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios prefieren ver un video en vivo que leer publicaciones de blog. Además, estos videos le permiten a la marca generar contenido íntimo y personalizado, dándole un toque de autenticidad a la empresa.

Ten en cuenta que las tendencias no se detienen y por eso es indispensable estar al tanto de las novedades que se presentan en el mundo digital. En Digitarianos realizamos estrategias en redes sociales alineadas con las nuevas tendencias para mayor efectividad.

Tu Comentario

Ver todos los Post