Close
k

Projects

Contact

News

Síguenos

Mundo digital y la importancia de tu empresa en el medio

Cuando ponemos en marcha la operación de una empresa o proyecto propio de emprendimiento, lo primero que necesitamos hacer, es darlo a conocer y esa no es una labor sencilla. Ya sea por limitación de recursos o desconocimiento, muchas ideas de negocio fracasan debido a que la idea no logró captar la atención de clientes potenciales ni del público en general.

Tan solo en Colombia, se estima que cerca del 70% de las empresas fracasan en sus primeros 5 años de existencia, así lo afirma la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio. Las razones principales pueden ser: el desconocimiento del mercado y las dinámicas actuales.

Para que eso no suceda, es importante darnos a conocer. El medio más efectivo de reconocimiento de marca en el presente radica en la presencia de nuestra empresa en el mundo digital. En este artículo te hablaremos de por qué es importante tener una estrategia integral y de qué forma nos beneficia.

a

Reconocimiento de marca:

El empresario Klaus Schwab, expuso en el Foro Económico Mundial del año 2016 que la cuarta revolución industrial está cerca y plantea un cambio de paradigmas en cuanto a manejo de datos y automatización.

Aunque se estima que este fenómeno comenzará a verse aproximadamente a partir del año 2030, en el presente, las empresas grandes y pequeñas buscan promocionar sus negocios en internet con pautas direccionadas hacia clientes potenciales, gracias a bases de datos almacenadas en motores de búsqueda y redes sociales. Por tal motivo, en el presente resulta beneficioso dar a conocer nuestra empresa a través de estos canales de comunicación masiva.

Personalizado, crea comunidad y es más económico: 

La presencia de nuestra empresa en internet hace que mantengamos un lenguaje y comunicación directa con posibles clientes. Además, es posible hacerlo con una inversión mediana o mínima.

Crear una comunidad también es importante, así lo afirman los expertos en redes sociales, Pedro Rojas y María Rojas en su libro Cómo preparar un plan de social media marketing:

“Está claro que las redes sociales han dejado de ser una moda y se están consolidando como un elemento estratégico muy potente dentro de las empresas”.

Las nuevas empresas deben ser diferenciadoras y atractivas. Para no quedarse en el camino, es importante que hagan presencia en el mundo digital y en las pantallas de sus clientes potenciales.