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Identifica la estrategia de contenidos ideal para tu empresa

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Un estudio realizado por la firma We Are Social, en asociación con la plataforma Hootsuite reveló que diariamente, cerca de un millón de nuevos usuarios está accediendo a la web. Este fenómeno hace que cada empresa y proyecto se dé a conocer a través de internet.

Para hacerlo, es necesario estructurar y poner en marcha una estrategia de contenidos que satisfaga las necesidades de reconocimiento de marca de la empresa y que a su vez, resulte atractiva para los millones de usuarios que están consumiendo información. Por esto, te daremos claves de identificación de una óptima estrategia de contenidos.

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Desarrollar contenido orgánico atractivo

Lo primero que se debe tener en cuenta antes que nada es tener una importante cantidad de contenidos creada o por lo menos, estructurada, para compartirla y crear entradas que posicionen el sitio web de la empresa. Ese contenido primario puede ser experimental o directo.

En el primer caso, hablaremos de aspectos atractivos y de interés para el target de la compañía; por ejemplo, si tenemos una panadería, se pueden hacer contenidos sobre preparación de postres, ponqués y panes.

En el segundo caso (el más recomendado), se pueden compartir ese mismo tipo de contenidos, pero ligándolo siempre con los servicios de la compañía. De esta manera, si hablamos de la preparación de un postre, se puede decir que en la panadería se preparan de esa forma, a muy buen precio y son exquisitos, por poner algún ejemplo.

Posicionamiento en social media

Lo que debe hacerse posteriormente, es compartir los contenidos que se creen a través de las redes sociales de manera orgánica, haciéndolo en horarios y tiempos establecidos, sin olvidar la labor de posicionamiento a través de pauta.

La mayor cantidad de vistas puede significar un número más grande de visitas a la página web y posteriormente al negocio.

Recordar el objetivo de la empresa

Lo que no se debe olvidar en ningún momento, es la intención de crear la estrategia de contenidos. Esto quiere decir -y volviendo al ejemplo de la panadería- que si se desea vender pan, hay que enfocar la estrategia hacia ese propósito; si por el contrario, se desea crear estatus, identificación y reconocimiento de la marca, los artículos que se escriban o videos que se publiquen, deberán ir direccionados hacia ese sentido.

Lo más importante de la estrategia es precisamente tener un norte y saber cuál es el objetivo principal y cuáles son las metas que se pueden alcanzar en el mediano o largo plazo.