Close
k

Projects

Contact

News

Síguenos

3 claves para tener en cuenta antes de crear una página web

a

Para que nuestra empresa o proyecto empresarial tome forma en el mundo digital, debemos pensar en una estrategia antes de hacerlo. No se trata de publicar compulsivamente o de crear una página por el simple hecho de tenerla; por lo anterior, es primordial que de antemano sepamos qué es lo que deseamos lograr.

Cuando se habla de una página web, debes analizar a conciencia qué es lo que quieres y cómo deseas lograrlo. Ahora bien, te hablaremos de 4 consejos que puedes tener en mente antes que crees una página web.

b

Un boceto de tu trabajo y funcionalidad.

Lo primero que debemos hacer es crear un boceto de la página web. Puede ser un pequeño croquis del sitio con su aspecto visual y funcionalidades para trasladar posteriormente la idea a digital. Posteriormente, debemos tener en cuenta que esa primera idea debe ser funcional para lo que deseamos comunicar y más importante aún, para los futuros usuarios.

Conocer los códigos y herramientas para desarrollo web.

Para crear una página web funcional y justo como la deseamos en cuanto a factibilidad y experiencia de usuario, es recomendable aplicar todos los conocimientos que tengamos en cuanto a desarrollo de códigos y estructura. Lo más recomendable en este punto es asesorarse con personal capacitado que pueda llevar a buen puerto nuestra idea inicial.

Debemos pensar en la actualización constante.

La actualización de nuestra página debe ser tanto en contenidos (imágenes, textos, videos, información multimedia), como en la página misma. Pensar en hacer un mantenimiento de manera regular, plantear una nueva función o cambiar la estructura misma de la página si es necesario, son variables que debemos tener en cuenta incluso antes de que el sitio web sea una realidad.

Para que tengas un producto final robusto que se pueda mostrar a clientes potenciales y sea disfrutado por los usuarios, lo más recomendable es buscar asesoría y consultar a expertos en programación para que te ayuden a crear, desarrollar y optimizar tu página.