Close
k

Projects

Contact

News

Síguenos

¿La gestión de Redes Sociales es importante para una empresa?

a

Las redes sociales se convirtieron en un medio esencial para las personas, tanto así que desde su aparición hasta el día de hoy, hay más de mil millones de usuarios que interactúan y utilizan estos servicios.

Ahora bien, los social media además de dar acceso a información, fotos, opiniones, entre otros, desde cualquier lugar del mundo; son un medio efectivo para las empresas gracias a su gran impacto mediático.

De hecho, pueden ser vistas como nuevas oportunidades de negocio, teniendo en cuenta que las compañías deben adaptarse a la era digital y aprovechar los beneficios que esta brinda, como tener una mejor relación con los clientes, más cercanía, identificar un target, entre otros.

blog2

El impacto de las redes sociales en una empresa

Las redes sociales permiten que la empresa, en materia de publicidad, consiga más cobertura a un menor precio, en comparación con los medios de comunicación tradicionales, logrando captar un mayor público objetivo.

Claro que lo anterior solo es posible con una buena gestión de las redes sociales, lo que significa monitorear las acciones que se generan en cada uno de esos medios con el propósito de mantener los perfiles siempre en orden para alcanzar el objetivo determinado.

De esta manera, entendiendo desde el principio el motivo para interactuar con las personas en un determinado canal de comunicación, se puede generar mayor interacción con los usuarios. ¿Y qué se gana? Mucho, más de lo que piensas; se puede ese “engagement” con el consumidor que hará que se vuelva cada día más fiel a la marca y esta crezca cada vez más.

No es fácil controlar el tráfico en redes sociales, y crear campañas exitosas y bien planificadas para mejorar su efectividad. Por eso, en Digitarianos ofrecemos los mejores servicios para gestionar las comunicaciones vía social media de la compañía, desarrollando e implementando buenas estrategias para lograr el objetivo de la empresa.