Close
k

Projects

Contact

News

Síguenos

App, página web y su efectividad para la visibilidad de nuestra empresa

Visibilidad. Este es el primer paso para abrirnos campo en el mundo digital; por eso, es necesario que nuestra empresa cuente con las plataformas necesarias

En una época de transformaciones en las que existen más de mil 600 millones de páginas web y la cifra sigue aumentando cada segundo, de acuerdo a cifras del sitio especializado Internet Live Stats, se vuelve más que necesario crear y posicionar una página web para nuestra empresa.

Asimismo, la importancia de contar con una aplicación móvil para nuestra marca, empresa y negocio se ha potencializado; no es en vano que en el año 2018, más de 3.6 billones de usuarios de telefonía móvil son consumidores activos de internet. De acuerdo a la asociación Mobile Economy de la GSMA, se estima que para el año 2025 la cifra sea de más de 5 billones de usuarios.

a

Tips para que nuestra empresa tenga visibilidad:

Efectividad de una página web

Tener una página web es un mecanismo efectivo para el posicionamiento de nuestra empresa, puesto que nos brinda ventajas como: accesibilidad las 24 horas del día sin tener que pagar un pago extra. También, nos da la posibilidad de visibilidad con el posicionamiento de orgánico de la página y a través de pauta.

Además de ser una estrategia inicial de bajo costo, la página web permite tener un contacto directo con los clientes potenciales y personalizar su experiencia. Además, poseer un sitio web aumenta las posibilidades de otorgarle prestigio e identidad a la empresa.

Posteriormente, la efectividad de la página también radicará en su labor de posicionamiento. La experta en ingeniería informática Maribel Morales Martínez, en su libro Analítica web para empresas: Arte, ingenio y anticipación afirma que: “En función del nivel de madurez de la analítica web en el que se encuentre una empresa o el nivel que se desee alcanzar, se deberán utilizar unas estrategias de medición u otras, pero siempre partiendo de una definición clara y precisa de los objetivos de medición a cumplir y de una cuantificación de esos objetivos en base a los parámetros clave de rendimiento”.

Efectividad de una app móvil

Cuando una empresa desarrolla y crea su propia aplicación móvil, sus posibilidades de negocio y visibilidad aumentan debido a que se establece un nuevo canal de comunicación, presente en un objeto de información personalizado (celulares).

Además, es masivo debido a la expansión de la telefonía móvil como lo han señalado informes previos, como el estudio realizado por la empresa Ericsson en donde se estableció que el número de celulares duplicó al de personas en el mundo, por lo que tomar la decisión de desarrollar una aplicación de nuestra empresa puede ser adecuado.

Ahora bien, sabiendo que es necesario, cuando tenemos una empresa, marca o proyecto de emprendimiento, uno de los primeros pasos debe ser hacer parte del mundo digital. Las páginas webs y las aplicaciones móviles son una herramienta ideal para alcanzar la visibilidad que deseamos.